Municipio y bomberos voluntarios informaron las tareas realizadas en conjunto durante el temporal

El Intendente Hernán Ralinqueo brindó una conferencia de prensa este domingo 8 de agosto junto al Jefe de Bomberos Voluntarios, Franco Giménez; el Director de Defensa Civil, Carlos Botta; el Secretario de Gobierno, Nicolás Lorenzo y el de Políticas Sociales y Sanitarias, Ezequiel Sinnot Blanco.

“Hoy nuestro Distrito se vio afectado por la tormenta, eso hizo que trabajara desde muy temprano Defensa Civil en conjunto con Bomberos Voluntarios que también tuvieron otras salidas”, afirmó Ralinqueo.

Además indicó, “Carlos Botta está al frente de Defensa Civil con una tarea importante, en principio las más graves fueron cuatro voladuras de techo y quince problemas en casas, diez de ellas en 25 de mayo y cinco en Valdés. Queremos llevar la tranquilidad también de que la Secretaría de Políticas Sociales trabajo con el Ministerio de Desarrollo para la Comunidad para asistirlos esta misma semana”.

“Es importante la caída de agua pero lo más problemático fueron los fuertes vientos, hubo inconvenientes con el servicio eléctrico, con el agua corriente, con la telefonía. En este momento el servicio de agua esta restablecido totalmente, la energía eléctrica hubo comunicación con Edén y han hecho un gran trabajo pero no se logró restablecer en toda la ciudad con un problema importante en el Acceso Lebensohn”.

“El trabajo que se realizó en forma coordinada fue muy importante, también con la provincia de Buenos Aires para gestionar la asistencia  a las familias afectadas. Vamos a continuar trabajando hasta que Defensa Civil provincial anuncie el cese de alerta”.

En tanto, Giménez informó que Bomberos Voluntarios tuvo treinta y dos llamados, con cuarenta agentes y cinco  móviles implicados para atender caída de ramas, voladura de techos, caída de postes, vuelcos de vehículos.

“Agradecer a Defensa civil, Protección Ciudadana y a la Policía, al intervenir Defensa Civil nos ponemos a sus órdenes y trabajamos de manera coordinada, nos pudieron sacar trabajo a pesar de ser una ardua tarea”, afirmó.

En la misma línea Botta contó, “estábamos alertados desde ayer y mantuvimos un diálogo permanente con Bomberos y Protección Ciudadana. Desde Defensa Civil coordinamos las tareas para no superponer servicios y poder asistir a la gente, también con desarrollo social para asistir a quienes tuvieron alguna situación”.

Por último Ralinqueo dijo: “hemos tenido un fuerte impacto pero a la luz de los acontecimientos menor a lo ocurrido en Saladillo, allí hubo una situación muy grave, me puse en comunicación con el Intendente José Luis Salomón y le ofrecí toda la ayuda necesaria para poder restablecer el orden y los servicios. Hemos quedado a disposición para cuando lo requieran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *