Ralinqueo firmó con Fraschina el convenio para el Programa “Beneficios Anses”

Este viernes 6 de agosto, el Intendente Municipal Hernán Ralinqueo firmó el convenio del Programa Beneficios ANSES junto al Secretario General del organismo, Santiago Fraschina; el Jefe Regional, Carlos Garro; el Jefe de UDAI Saladillo, Amaro Sarlo y el Jefe de la Delegación 25 de Mayo, Maximiliano Sosa.

Se trata de un convenio de colaboración con la finalidad de potenciar esta política pública en el Municipio mediante la difusión del programa para facilitar el acceso a los descuentos, beneficios y promociones a los titulares de las prestaciones alcanzados por el programa en los comercios adheridos.

El Mandatario Comunal en conferencia de prensa indicó: “ANSES ha ampliado sus políticas en este Gobierno Nacional para más derechos. Aquí en 25 de Mayo, como datos, a través de los distintos beneficios que otorga el ANSES hay un ingreso mensual de 371 millones de pesos”.

“Esta política importante que estamos generando desde el ANSES creemos que, no solo es un beneficio directo a la políticas implementadas sino también a los comercios. Por eso hemos tenido una reunión donde Fraschina ha explicado a las cámaras de comercio de 25 de Mayo y Norberto de la Riestra estas políticas, la predisposición del organismo para trabajar en conjunto y también proponer relaciones con el Estado nacional y provincial”.

“Queremos destacar que a esta inversión que otorga ANSES a los beneficiarios se le va a sumar el nuevo Programa de Inclusión Jubilatoria en donde las madres que se jubilen que hoy alcanzan las 570 beneficiarias, también sea parte de este programa y que el consumo le sirva al comercio local generando más empleo”, afirmó Ralinqueo.

Por último agregó, “quiero destacar la inversión extraordinaria que vamos a lograr para 25 de Mayo, articulando el Estado Municipal, Provincial y Nacional en materia de obra pública. A fin de año estaremos llegando a 1500 millones de inversión y eso generará no menos de 300 puestos de trabajo. Esto es también pensar en el desarrollo de 25 de Mayo, con la inclusión y una visión de integración del distrito con las localidades del interior en donde parte de estas políticas sean beneficiarias también allí”.

En tanto, el Secretario General de ANSES Santiago Fraschina comentó el funcionamiento del Programa Beneficios ANSES: “es fundamental que se adhieran los pequeños y medianos comercios de 25 de Mayo y Norberto de la Riestra para que a partir de esto los beneficiarios de nuestro organismo en la ciudad puedan acceder a un 10 % de descuento los días lunes, con la compra de la tarjeta de débito”.

“Todos los meses estamos pagando 18800 beneficios por distintas políticas, que sumados a los créditos que estamos dando todos los meses a jubilados y pensionados estamos llegando a un monto el último mes de 171 millones de pesos en lo que invierte ANSES en la localidad de 25 de Mayo”.

“Con ese dinero, que va a una tarjeta de débito, lo que buscamos es que nuestros beneficiarios que vayan a comprar al pequeño y mediano comercio que se adhiere al programa tenga un 10% de descuento por operación por compra con un tope de mil pesos.

Esto ayuda a nuestros beneficiarios con el aumento del ingreso disponible gracias a este 10%  de descuento, pero también ayuda a los comercios por el aumento de ventas y facturación. Para que los comercios pueda adherirse deben entrar a la página web de Beneficios ANSES e ir al link de adherir tu comercio y seguir los pasos, luego les llegará un mail que confirmará que está adherido. Nosotros queremos que la plata que invierte ANSES se quede en 25 de Mayo en los pequeños y medianos comercios con este programa y gracias a las políticas públicas del estado Nacional”, agregó.

También Ralinqueo junto a Fraschina, Sarlo y Sosa estuvieron en el Centro de Jubilados dialogando con los directivos sobre las políticas que se están implementando y recorrieron la oficina local del organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *