Ralinqueo y la Ministra Díaz recorrieron el operativo del Programa AcompañAR

Este miércoles 4 de agosto el Intendente Hernán Ralinqueo junto a la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz estuvieron en la primera jornada del operativo del Programa Acompañar en el club Argentinos.

“Estamos recibiendo a Estela Díaz la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual que está haciendo su recorrido en esta vasta y amplia Provincia de Buenos Aires. Nosotros hace un tiempo que estamos trabajando con estas políticas de género para 25 de Mayo. Hoy estamos trabajando en el programa Acompañar con el Ministerio, el Municipio, el Banco Provincia y ANSES con distintas políticas que tienen que ver con ampliar derechos y generar contención en situaciones críticas”, afirmó el Mandatario Comunal.

Además indico, “nuestra presencia es dar muestra del trabajo, la correlación entre la Provincia y el Municipio en esta política. Hemos tenido varias reuniones con una ida y vuelta importante y con buena predisposición. Queremos generar desarrollo, transformación con igualdad y equidad. A pesar de las dificultades estamos creciendo, avanzando, se han creado derechos, políticas. El ANSES ha incorporado a mujeres de más de 60 años para que tengan cobertura. Estamos consolidando un trabajo que va a ser muy beneficioso para 25 de Mayo. Más de 160 millones de inversión en infraestructura. Este año se avanzó a pesar de todas las dificultades un año muy difícil”.

En tanto, la Ministra que estuvo acompañada por la Subsecretaría de Políticas contra las Violencias por Razones de Género, Flavia Delmas y la Coordinadora de la Región Séptima Hosanna Cazola contó que “es un Ministerio nuevo y estamos dando respuestas desde el Estado a las problemáticas que requieren muchas políticas, muchos programas y cada vez construimos más y aún faltan todavía”.

“Hoy iniciamos el operativo del programa Acompañar, el Municipio ya tenía firmado un convenio con este programa del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación en donde apunta a un apoyo fundamental en el proceso de las salidas de las violencias. Muchas veces la problemática de las violencias por razones de género se cruza con otros problemas sociales, como por ejemplo, la pobreza o la falta de trabajo”.

“Este programa aporta un subsidio económico por seis meses en el monto de un salario mínimo, vital y móvil. Tiene pocas incompatibilidades a excepción de alguna jubilación, pensión o ingreso formal. Trabajamos en conjunto con ANSES que chequea si hay incompatibilidad o no y con el Banco Provincia que saca el CBU de la persona que necesita inscribirse para que se deposite en una cuenta para la mujer que va a cobrarlo y ayuda con la Cuenta DNI”, agregó Díaz.

También Ralinqueo y Díaz firmaron un convenio del programa Comunidades sin Violencia, que transfiere recursos económicos a equipos interdisciplinarios que atienden violencia de género y la Ministra entregó al Municipio la tarjeta del Fondo Permanente Especial que acompaña la mesa intersectorial de violencia de género cuando hay situaciones de alto riesgo en ese proceso de la salida de la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *