Voley: Argentina hizo historia y clasificó a semifinales en Tokio 2020

El seleccionado argentino masculino de vóleibol le ganó a Italia por 3 a 2 (21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12) y pasó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el tie break.

El seleccionado nacional logró avanzar a cuartos tras un gran cierre de fase de grupos. Luego de las dos caídas en el inicio ante el COR (Comité Olímpico Ruso) y Brasil, los de Méndez encadenaron tres triunfos al hilo ante Francia, Túnez y Estados Unidos para finalizar entre los cuatro primeros.

Finalmente, la Albiceleste se impuso este martes a Italia en cinco sets en el Ariake Arena. De esta manera, la Selección Argentina de vóley vuelve a meterse en semifinales de los Juegos Olímpicos, algo que no lograba desde Sidney 2000 . Disputará dos partidos más y sueña con una medalla.

Los doce jugadores del plantel fueron: Hugo Conte, Marcos Milinkovic, Javier Weber, Jerónimo Bidegain, Christian Lares, Leandro Maly, Pablo Meana, Leonardo Patti, Pablo Pereira, Juan Pablo Porello, Alejandro Spajic y Sebastián Firpo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *