Municipio de 25 de Mayo presentó el Programa «La Experiencia Cuenta»

Este lunes 2 de agosto, en conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud José Luis Canullán presentó el programa La Experiencia Cuenta con el fin de fomentar el empleo a los jóvenes mayores de 18 años a través de talleres gratuitos de formación laboral.

“La idea de este proyecto es fortalecer oficios tradicionales a los más jóvenes, fomentar el emprendedurismo, fomentar lazos entre la comunidad de los adultos mayores hacia los jóvenes, exponer aquellos oficios que se van perdiendo y revalorizar los haberes”, indicó Canullán acompañado por la coordinadora pedagógica  Adriana Pestilli y el coordinador general Armando Tenaglia.

“Este programa contará con tres profesores (Humberto Rocco, Carlos Ortega y Juan Carlos Villegas), un coordinar general y una coordinadora pedagógica. Los tres talleres serán el Desvasado y Herraje de caballos que se darán en el Hipódromo Municipal a cargo de Villegas. Ortega estará enseñando trabajar en soguería criolla y Rocco en el Centro Cultural Isla con el hilado artesanal.

Muchos jóvenes trabajan en el mundo del polo y viajan al exterior y nosotros le queremos dar una herramienta para que aprendan estos oficios”, agregó el Secretario.

Por último afirmó, “la inscripción ya está abierta en la Casa de la Cultura, hasta este viernes se podrá inscribir, se contará con un grupo de no más de 20 personas donde habrá dos burbujas y se dictará los días sábados desde las 13 hs hasta las 17 hs. Las clases en el Hipódromo de carreras se reunirán en ese lugar y lo del Centro Cultural vamos a prever el traslado para todas aquellas personas que tengan a viajar hacia allí para tomar las clases. La idea es comenzar la segunda quincena de este mes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *