La Provincia convocó a los docentes vacunados a retornar a la presencialidad

Tal como lo había anticipado el gobierno provincia días atrás, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense confirmó que, a partir del próximo lunes 2 de agosto, cuando finalice el receso invernal, volverán las clases presenciales en todo el territorio.

En este mismo sentido, las fuentes oficiales informaron que a partir del 9 de agosto retomarán la actividad presencial docentes que están alcanzados por dispensas laborales por factores de riesgo y que hayan recibido las dos dosis contra el coronavirus.

Según se informó, el regreso a las clases será en todos los distritos, siempre respetando los protocolos y las normativas de cuidado que se determinaron en el Consejo Federal de Educación, luego de una serie de reuniones con especialista que insistieron en obedecer el distanciamiento social para evitar el contagio.

La medida estipulada por la cartera que conduce Agustina Vila alcanza a todos aquellos trabajadores que hayan cumplido los 21 días tras haber completado el esquema de inmunización de cualquiera de las vacunas destinadas contra la Covid-19 autorizadas para su uso en la Argentina y quienes hayan optado por no vacunarse.

Esta resolución se enmarca en un contexto de gran avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio provincial, con turnos libres para los mayores de 18 años y con dosis habilitadas para los jóvenes de entre 12 y 17 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *