¿Buscás trabajo? Quiénes pueden acceder y cómo inscribirse al Programa «Te Sumo»

Este miércoles el gobierno nacional lanzó el programa “Te Sumo”, con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo, en pequeñas y medianas empresas de todo el país.

La iniciativa tiene como objetivo dejar de lado los planes sociales apostando a la generación de empleo formal y capacitación en oficios.

Las pymes que contraten jóvenes a través del programa se verán beneficiadas con una reducción en aportes patronales y además recibirán un apoyo económico del Estado para el pago del salario durante los primeros 12 meses a partir del alta laboral de los nuevos empleados de ese grupo etario.

Según indicaron desde los ministerios de Trabajo y de Desarrollo Productivo, impulsores del proyecto, en una primera etapa se espera incluir a 50.000 jóvenes de todo el país.

Tanto las pymes como los jóvenes que quiera calificar a “Te Sumo”, tendrán que inscribirse en la web Portal Empleo. Los aspirantes a empleados podrán cargar su currículum y anotarse en distintas capacitaciones; mientras que los responsables de las pymes serán contactados desde la oficina de Empleo más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *