Actualización de Fases en Provincia: 25 de Mayo continúa en Fase N° 3

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció que sólo quedan dos fases activas (3 y 4), motivo por el que el lunes se reanudarán las clases presenciales en todo el territorio. El sur del Conurbano se encuentran en la Fase 4, que plantea menos restricciones.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó los criterios que rigen para la categorización de municipios en el sistema de fases y enfatizó que “ya no hay distritos en situación de alarma sanitaria, por lo cual solo quedan dos fases activas: fase 3, con 65 municipios, y fase 4, con 70 partidos”.

Todos los municipios que se encontraban en fase 2 avanzaron a fase 3 tras considerar que en ninguno se ha producido un aumento significativo o repentino de los casos positivos y que no se observa riesgo en el funcionamiento adecuado del sistema sanitario y de derivaciones.

En rueda de prensa en la casa de Gobierno bonaerense, Axel Kicillof precisó que desde el lunes retornarán las clases en las aulas de los colegios estatales y privados en los tres niveles “pero con protocolos”. “La experiencia internacional muestra que los no vacunados son los que más se están contagiando, inclusive los niños“, dijo Kicillof, y apuntó: “No queremos que se contagien los chicos. Los chicos se contagian y contagian”.

También anunció hoy que, a partir de mañana, hay vacunación libre contra el coronavirus para los mayores de 25 años y, a partir del viernes, para los mayores de 18 años; es decir que no se requiere inscripción previa. 

Además, a partir de mañana se habilitan las visitas a los geriátricos y hogares de residencia de la provincia de Buenos Aires, donde sus residentes y trabajadores “estén completamente vacunados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *