Amplio consenso para crear el Área Marina Protegida Agujero Azul

Legisladores de distintas fuerzas expresaron su acuerdo para aprobar la creación del área marina protegida Agujero Azul, sobre los espacios de la plataforma continental donde yace el ARA San Juan y su tripulación.

El proyecto comenzó a tratarse la semana pasada en un plenario de las Comisiones de Relaciones Exteriores y Culto; Intereses Marítimos, Fluviales, Pesqueros y Portuarios; y Defensa Nacional y abarcaría una superficie de 148 mil kilómetros cuadrados del lecho marino.

El diputado Eduardo Valdés, del Frente de Todos, titular de Relaciones Exteriores y Culto, celebró la iniciativa: “Es muy bueno que tengamos acuerdo. Es una gran iniciativa que defiende la soberanía argentina sobre los espacios marinos e impulsa la defensa de los intereses nacionales estratégicos”.

Por su parte, Gustavo Menna, del bloque UCR, también destacó la medida, pero remarcó la necesidad de tener en cuenta los efectos en la flota argentina. “No pongo en duda las intenciones del proyecto, pero eso puede generar una afectación a la flota pesquera argentina, que pesca con permiso, da trabajo e invierte”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *