Con la mira puesta en las PASO, comienza el conteo final para el cierre de listas

Después de tanta negociación y especulación sobre quienes se presentarán, esta medianoche finaliza el plazo para la presentación de listas de los precandidatos que competirán por cada espacio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Cabe destacar que en los comicios previstos para el próximo 12 de septiembre, se definirán quienes competirán en las generales de noviembre por los cargos legislativos nacionales, provinciales y municipales, que se pondrán en juego en territorio bonaerense.

En la medianoche de hoy, las distintas fuerzas partidarias deberán tener definida la nómina de precandidatos para renovar a sus representantes bonaerenses en el Congreso Nacional y en las Cámara alta y baja de la Legislatura bonaerense.

En estas elecciones, en la provincia de Buenos Aires se elegirán 35 Diputados. En los 135 municipios se votarán Concejales así como Consejeros Escolares. A su vez, en la Primera, la Cuarta, la Quinta y la Séptima Sección Electoral se elegirán Senadores provinciales, mientras que en la Segunda, la Tercera, la Sexta y la Sección Electoral Capital se votarán Diputados Provinciales.

Cómo quedaron definidas las alianzas

Son 8 las alianzas que se inscribieron para formar parte de las elecciones primarias: Frente de Todos, Juntos, Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, Nuevo MAS, Alianza Libertad, Frente Unión por el Futuro, Frente Vamos con Vos, Partido Valores Hacemos Buenos Aires.

En cuanto que a nivel municipal, también competirán los partidos vecinalistas, teniendo en cuenta que en los 135 municipios de la provincia se renueva de forma parcial la composición de los Concejos Deliberantes. Es en este sentido que cada espacio también deberá oficializar las nóminas con precandidatos a concejales y consejeros escolares.

El viernes fue una jornada marcada mas por las negociaciones que por las definiciones, por eso se espera que este sábado, en las últimas horas para al cierre de listas, los partidos que componen los frentes electorales continúen con la rosca para eludir las internas y que todos queden contentos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *