Padres Organizados de 25 de Mayo enviaron una carta a Mons. Ariel Torrado Mosconi

Veinticinco de Mayo, 20 julio 2021

Estimado Mons. Ariel Torrado Mosconi

Obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio

De nuestra mayor consideración

Como Padres Organizados de 25 de Mayo, miembros de la red federal de Padres Organizados le escribimos para solicitarle su ayuda para que el 100% de los niños, niñas y adoslescente (NNyA) del Partido de Veinticinco de Mayo recupere el 100% de presencialidad en las escuelas. Padres Organizados (https://www.padresorganizados.ar/) es una red de madres, padres y familias conformada para demandar a nuestros gobernantes que garanticen el derecho constitucional a la educación de todos los NNyA de Argentina.

El derecho a la educación es un derecho constitucional fundamental que asiste a los todos NNyA de nuestro partido, provincia y país y que debe ser garantizado por las autoridades en el marco de la pandemia Covid19. El pedido en nombre de nuestros hijos se sustenta además en los datos científicos de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP) que remarca la importancia de la presencialidad en la educación escolar. Finalmente, cerrar las escuelas por demasiado tiempo y en forma indeterminada genera un problema de desigualdad social con un gravísimo costo en nuestra sociedad según muestran diversos estudios. Sin educación, no hay futuro ni igualdad.

Le pedimos por favor que escuche la voz de nuestros hijos y eleve nuestro pedido al RP Ernesto Herrmann SchP, Presidente de FAERA, y al Mons. Jorge Esteban González, Obispo Auxiliar de La Plata y Presidente CEC. Ambos se expresaron claramente al respecto en un reciente documento: “Hacemos nuestra la declaración de FAERA sobre la urgencia de la presencialidad en las aulas… Creemos firmemente que la educación es un bien esencialísimo para la vida de nuestra sociedad, en particular para niños, adolescentes y jóvenes. Entendemos que la educación presencial debe ser priorizada, lejos de convertirse en una disputa política que no ayuda y sólo resta derechos a los educandos.”

Nuestro pedido concreto como Padres Organizados 25 de Mayo es:

  1. Liberar a la escuela de fases y semáforos dado que se ha demostrado que las escuelas no son foco de contagio del Covid19.
  • Horario completo dado que la reciente resolución del pasado 8 de julio de la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires permite aumentar la carga horaria.

En nombre nuestros hijos, le pedimos que las escuelas sean lo último en cerrar y lo primero en abrir.

Quedando a espera de su respuesta, lo saludamos atte.

PADRES ORGANIZADOS 25 DE MAYO

Delfina Vazquez Curiel

Josefina Biritos

Paloma Romagnoli

Fernando Bargo

Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Documento conjunto de posicionamiento para la vuelta a las escuelas.

COVID-19, school closures, and child poverty: a social crisis in the making. Published Online April 7, 2020 https://doi.org/10.1016/

S2468-2667(20)30084-0 www.thelancet.com/public-health Vol 5 May 2020

Documento A LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES de la Mesa de Educación Trabajo Eclesial Provincia de Buenos Aires (FAERA – CEC).

Ref. REGRESO A LAS CLASES PRESENCIALES de la Dirección General de Educación y Cultura de la PBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *