Tarifa Social de luz y gas: Quienes pueden acceder al descuento de ANSES y cómo solicitarlo

Los titulares de servicios públicos con ingresos inferiores o iguales a $48.816 (dos salarios mínimos vitales y móviles de $27.216 cada uno en julio) pueden acceder a los subsidios que el gobierno nacional brinda a través de ANSES para el pago de las tarifas de luz y gas, así como para la compra de la garrafa social (siempre y cuando no contaran con el servicio de gas natural).

La tarifa social permite pagar un precio más bajo por los servicios, ya sea energía eléctrica o gas natural, a personas jubiladas, pensionadas, discapacitadas, beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo o subsidio de desempleo, empleadas domésticas, veteranos de guerra y electrodependientes por cuestiones de salud.

Quiénes pueden acceder

Jubilados o pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos salarios mínimos vitales y móviles.

Trabajadores “monotributistas” inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en dos veces el salario mínimo vital y móvil.

Beneficiarios de pensiones no contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a dos veces el salario mínimo vital y móvil.

Titulares de programas sociales.

Cómo realizar el trámite

En principio, el beneficio se otorga de manera automática a personas vulnerables de todo el país, identificadas mediante el cruce de datos de los usuarios del servicio público de ambos servicios. En caso de no estar incluido, y si el usuario considera que reúne algún requisito, puede solicitar acceder al beneficio.

Los interesados en gestionar la tarifa social del gas, pueden ingresar al sitio web oficial, con Clave de Seguridad Social (si no cuentan con una, pueden crearla en el momento), verificar y cargar sus datos personales y el número de cuenta que figura en las facturas del servicio.

Luego de aceptar los Términos y Condiciones, recibirán un correo electrónico con su constancia de solicitud de la Tarifa Social, y podrán consultar el estado de la solicitud ingresando a Mi ANSES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *