Verstappen ganó la primera carrera sprint de la historia en la Fórmula 1

La fecha 10 del calendario de la Fórmula 1 se correrá en el histórico circuito de Silverstone y tuvo el estreno de la carrera sprint, un nuevo formato que se pone en práctica para la categoría. A pesar que Lewis Hamilton había logrado ser el más veloz en la clasificación, Max Verstappen tomó la ventaja en la largada, ganó la prueba de punta a punta y largará desde el primer lugar de la grilla de partida en la gran final del domingo.

La competencia tuvo una duración de 17 vueltas y con una extensión de 100 kilómetros, un tercio del tiempo que tienen los Gran Premios tradicionales. Gracias a ganar la carrera sprint en Silverstone, el piloto neerlandés de Red Bull sumó tres puntos más para el campeonato de pilotos. Hamilton terminó en el segundo lugar -sumó 2 unidades- y el tercero fue el otro Mercedes de Valtteri Bottas, que tuvo un punto como premio.

Una vez que finalizó la competencia corta, los tres pilotos que terminaron en el podio se subieron a un camión que los llevó a dar una vuelta por el circuito como se realizaba en viejas épocas de la Fórmula 1. Además, a Verstappen, por ser el ganador de la prueba, se le colocó la histórica corona de laureles, otro signo distintivo que la categoría utilizaba en décadas anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *