Abel Gallegos culminó su participación en The Open: otra experiencia inolvidable

Abel Gallegos tiene 19 años y acaba de cerrar su participación en The Open. Luego de una increíble experiencia en Augusta el año pasado, esta semana se dio el gusto de jugar su segundo major.

Arrancamos de esta forma porque con estos jóvenes talentos hay veces que incluso nosotros (los periodistas) perdemos la perspectiva. Pocos jugadores en el mundo han jugado dos campeonatos mayores antes de los 20. Ni que hablar si filtramos a Latinoamérica…Argentina 🇦🇷.

Abelito disfrutó el Masters con los ojos de un niño maravillado por todo lo que tenía a su alrededor 🤯. Foto con Tiger, jugar con Phil… Rory… Fowler y lo más lindo de todo… poner el tee en el 1 de la cancha más famosa del mundo.

Pero esta semana la historia fue diferente. La disfrutó y también tuvo experiencias inolvidables? Sí, pero Abel la encaró como un profesional más, decidido y concentrado en lo que tenía que hacer en el campo 🧠🔒.
.
Ayer mostró toda su habilidad de tee a green, pegando largo, derecho y con mucha confianza. El putt no lo trató bien y el 73 (+3) lo dejó con gusto a poco.

Hoy la mentalidad era distinta, porque sabía que necesitaba de birdies para jugar el fin de semana. La luchó, como siempre lo hace y llegó al tee del 13 en +1 para el día, +4 total.

El bogey terminó con sus chances y firmó un 76 (+6) para cerrar en +9 total. Abelito nos volvió a llenar de orgullo. Desde su triunfo en el LAAC se ha convertido en uno de los nombres más queridos por todo el ambiente del golf argentino. Esto no lo genera solo «su éxito», sino su forma de ser…antes de ser ganador del LAAC y jugar el Masters, y después

Humilde, sonriente, simple y con mucho talento. Abelito se ganó el cariño de todos nosotros. Seguramente lo veamos en muchos majors más.

Felicitaciones a todo su equipo de trabajo y a su familia que siempre lo apoya ☺

Por Martin Rodriguez Consoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *