15 de Julio: Saludamos a la comunidad de San Enrique en su 110° Aniversario

En pleno corazón de la provincia de Buenos Aires, San Enrique se encuentra rodeado por extensas llanuras cuyos márgenes se pierden en el horizonte. Su paisaje es tan cambiante como el devenir del clima. Durante el invierno, los sembrados y los pastizales se cubren de una gruesa escarcha que pinta de blanco el paisaje y termina de derretirse recién pasado el mediodía; el cielo gana nitidez y la claridad arrecia sobre los techos bajos. Ya en primavera los árboles del pueblo reverdecen y la vida silvestre con su fauna abundante y variada, invade la cotidianeidad del lugar. Durante la estación estival, las pampas que rodean San Enrique se cubren de girasoles y las máquinas cosechadoras visten los campos hasta la puesta del sol. En su monotonía, el pueblo se redescubre a sí mismo en su paisaje cada día.

Tal como indica el testimonio de sus habitantes, la tranquilidad y la seguridad que ofrece San enrique se sitúan entre los mayores atractivos del pueblo. El silencio, la calma, la pureza de su aire y el encanto de su fauna autóctona, tan sutil como presente, resumen esta sugestiva característica del lugar.

A pocos kilómetros de San Enrique es posible visitar distintos sitios de interés turístico. A 6 km del pueblo, los campos destinados a la cría de ciervos le permiten al visitante ocasional encontrarse con algunos de esos bellos ejemplares.

El más importante sitio de interés turístico es, seguramente, el Palacio de Huetel, ubicado en la estancia de Concepción Unzué de Casares. Situada a una distancia de 30 km de San Enrique, la estancia se compone de un palacio señorial y vastas extensiones de tierra dedicadas a la cría de ganado y a la agricultura. El palacio, inaugurado en 1908, se alza en una extensión sin árboles que contrasta con el denso bosque del parque que se atraviesa para llegar. De inconfundible estilo Luis Xlll es, sin duda, una de las propiedades más suntuosas del país. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *