Bono de $5000 para jubilados: quiénes y cuándo lo cobran

Durante un acto en el municipio de Lomas de Zamora que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el intendente Martín Insaurralde y la titular de la ANSES Fernanda Raverta, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció el pago de un bono de $5.000 en agosto para jubilados y pensionados.

El aporte extraordinario será cobrado por todos los jubilados y pensionados que tienen ingresos de hasta 2 haberes mínimos ($46.130), un universo que alcanza a 6 millones de personas y representa al 83% del total de quienes cobran haberes previsionales.

Asimismo, en septiembre se otorgará un nuevo aumento trimestral por movilidad que actualizará las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares según la evolución de la recaudación y los salarios, tras los incrementos incorporados en marzo (8,07%) y en junio (12,12%).

En este sentido, el jefe de Estado aseguró que al Gobierno nacional le «preocupa mucho la situación de los jubilados» y no quiere que sean «la variable de ajuste» ante el incremento de precios. «Ustedes están acá porque somos el Frente de Todos, todos hacemos falta en la gestión de levantar la Argentina y nadie sobra», enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *