Por la baja de casos, los profesionales de la salud insisten con el pedido de vacaciones

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop) volvió a pedirle al gobernador Axel Kicillof que libere días de descanso para el sector ante “la situación epidemiológica actual con un descenso sostenido” de los casos de coronavirus.

“La situación epidemiológica actual con un descenso sostenido de casos permite la liberación de días de vacaciones para que todo el personal sanitario pueda recuperar fuerzas luego de meses con una enorme sobrecarga laboral y un enorme agotamiento”, indicaron desde el sindicato a través de un comunicado.

Y agregaron: “La incertidumbre de cuándo comenzará la circulación comunitaria de la variante Delta y el impacto que tendrá en nuestro país hace imperioso que el Gobierno no demore la resolución sobre este tema”.

Hoy, Provincia comunicó que los contagios de Covid-19 descendieron por séptima semana consecutiva en territorio bonaerense y que acumulan una caída del 61% respecto al último pico. En la última semana el promedio diario de casos fue de 4.717.

Por otro lado, Cicop se refirió al encuentro que mantendrá mañana con autoridades de la Provincia para analizar posibles recomposiciones por el desfasaje que hay entre la inflación y el acuerdo salarial al que arribaron a principio de año.

“El gobierno se comprometió durante una reunión realizada la semana pasada a revisar los plazos de reapertura y los aumentos pautados en la última paritaria”, explicaron desde el gremio.

Asimismo, consideraron que el Gobierno “también debe dar respuestas para el pase a planta de interinos prolongados, la continuidad laboral de los residentes que finalizan su formación en el mes de octubre, el pase de ley para los profesionales de la ley N° 10.430 y el reconocimiento de nuestros aportes previsionales con una adecuada aplicación del decreto de desgaste laboral”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *