María Eugenia Vidal se lanza como candidata en la ciudad de Bs As

La saga de intrigas, peleas y pase de facturas por el regreso de María Eugenia Vidal a la Ciudad de Buenos Aires llegará hoy a su fin. Con una cuidada puesta en escena, que se preparó bajo un fuerte hermetismo, la exgobernadora bonaerense se lanzará como primera candidata a diputada nacional de Juntos por el Cambio por la Capital. Será en un acto cerrado en Palermo. Finalmente, después de una jornada cargada de gestiones contrarreloj, Vidal estará escoltada por los principales referentes del conglomerado opositor en el distrito. Con la foto de la presentación de su socia, Horacio Rodríguez Larreta, quien jugó a fondo en la disputa por el armado de las listas, buscará dar una señal de unidad, moderación y amplitud, con la mira en su proyecto presidencial para 2023.

Luego de clausurar su etapa política en la provincia -su salida del distrito provocó un caos en el tablero de la principal coalición opositora-, Vidal volverá a protagonizar una campaña electoral en el terruño porteño. Larreta, su partener predilecto en Pro, puso en marcha la maquinaria electoral de la Ciudad para darle una cálida bienvenida a su amiga. Está claro que Larreta se siente cómodo con el regreso de la exmandataria provincial al bastión del macrismo. La carta de Vidal y el corrimiento de Mauricio Macri le permitieron al alcalde desactivar la amenaza de Patricia Bullrich, la titular de Pro, quien renunció a su candidatura para no forzar una interna que podría debilitar a Larreta. El acuerdo entre el jefe de gobierno y la exministra de Seguridad le allanó el camino a Vidal.

La exgobernadora, quien se mantuvo muy activa en los días previos a su regreso a la primera línea de batalla, también quería reunirse con los socios de Pro en la Capital para auscultar si había objeciones a su postulación. Si bien la mayoría se mostraron proclives a acompañarla, Vidal escuchó algunos reproches por sus actitudes en el armado de JxC en la provincia. En el radicalismo porteño, que responde a Martín Lousteau, aún mascullan bronca cuando recuerdan que Vidal jugó fuerte a favor de la lista de Maximiliano Abad en las internas de la UCR bonaerense. “María Eugenia hizo muchas cosas mal. Tiene que haber una señal de re-equilibrio”, plantearon fuentes radicales.

Esos resquemores y las tensiones típicas que genera una negociación en la antesala de las listas pusieron en jaque ayer la intención de la Ciudad de presentar a Vidal mañana. Sin embargo, Larreta logró superar hoy los últimos obstáculos internos para presentar a Vidal ante el electorado porteño con una foto de unidad. Pese a que un sector de la UCR se mostraba reticente a prestar a sus figuras para la vuelta al ruedo de Vidal, los armadores de Pro lograron convencer a todos sus aliados en la Capital para que participen del lanzamiento. En el evento, que tendrá como protagonistas centrales a Vidal y Larreta, estarán presentes los principales referentes y autoridades de los partidos que integran la alianza en el distrito: Bullrich (Pro); Lousteau (UCR); Emiliano Yacobitti (UCR); Mariela Coletta (UCR); Maximiliano Ferraro (CC); Paula Oliveto (CC); Graciela Ocaña (Confianza Pública); Diego García Vilas (Confianza Pública); y Roy Cortina (Partido Socialista).

Crédito: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *