San Nicolás: la Mesa de Enlace calificó al Gobierno Nacional de “mentiroso”

TELAM 07092021 Una protesta de productores rurales impulsada por las entidades patronales del agro agrupadas en la Mesa de Enlace y con participación de dirigentes de Juntos por el Cambio expuso hoy en la ciudad bonaerense de San Nicolás un amplio abanico de reclamos que abarcaban demandas sectoriales hasta la defensa de la Constitución, la democracia y la educación. Foto Sebastian Granata Amb

En la protesta en San Nicolás que se desarrolló desde esta mañana, los dirigentes de la Mesa de Enlace criticaron con dureza al Gobierno, al que calificaron de “mentiroso” y le pidieron que “dialogue y no destruya”. En la manifestación, a la que según los organizadores, asistieron unas 65 mil personas, estuvieron los titulares de los presidentes de la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales, Coninagro y Federación Agraria (FAA).

En primer término, el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, dijo que el cierre de las exportaciones de carne vacuna “es inexplicable y perdemos todos”. Además, cuestionó la nueva ley de biocombustibles y la estatización de la Hidrovía; al respecto, pidió que la licitación se haga “con gente que sepa”.

Nicolás Pino, de la Sociedad Rural, afirmó por su parte que “será difícil la relación si no nos llaman a dialogar. Presidente, ayude a construir y no a destruir”. “No nos dejemos llevar por delante, sigamos defendiendo nuestros derechos y libertades”, remató.

“El pueblo no tiene que estar de rodillas”

Carlos Achetoni, de la Federación Agraria, sostuvo: “El pueblo se tiene que levantar, no estar de rodillas, para que todos puedan desarrollarse, porque no quiero que mis hijos se vayan del país, no es lo que queremos para nuestros hijos”. Agregó que “estoy representando al pequeño y mediano agricultor, que no es escuchado, porque con consignas embusteras nos están llevando a la desaparición. Queremos un desarrollo equitativo, federal. A todos los políticos les pido: anímense a gobernar un país libre”.

Continuó: “Hoy hubo un acto lamentable porque al sector docente no se les permitió manifestarse en la cuna de la Independencia. No es así, queremos una Argentina libre que se pueda expresar. Elegimos en las urnas pero cuando alguien se equivoca queremos expresarnos”.

“No nos arrodillamos cuando vamos a hablar con un gobernante; respetamos la institucionalidad pero le decimos lo que sentimos y le advertimos que iban a pasar estas cosas, pero nunca vamos a entregar la dignidad. Queremos más producción y más divisas para el país, sacar a la gente de la pobreza y no con asistencia indefinida que nos someten. No puede ser que no nos escuchen. Sigamos adelante con respeto”, finalizó.

Luego, Jorge Chemes de CRA sostuvo: “Hoy no es un día feriado para el campo; hemos dejado los tractores para mostrar lo que está pasando en el sector agropecuario y sobre todo que no estamos dispuestos a que este país tire el país por la ventana. Apoyaremos todo lo necesario para crecer, pero también para evitar todo lo que sea necesario para desarrollarnos”.

Continuó: “Todos los días somos un poco más pobres en un país rico como la Argentina, por la inoperancia de los políticos que nos gobiernan. Nos piden solidaridad y nos hablan de pobreza, pero la realidad que la pobreza es la consecuencia de las políticas nefastas que están haciendo con el sector productivo. Y, además, es un Gobierno mentiroso, porque no asume los errores que comete y termina siempre echándole la culpa al campo de las decisiones que toma”.

“No les interesan las necesidades de la Argentina. Necesitamos que los chicos en las escuelas rurales no se embarren más, hospitales, pero todos los días tenemos una noticia que no nos deja producir en paz. “Muchas veces decían que la Mesa de Enlace se rompía, pero está más fuerte que nunca para enfrentar a este gobierno si no nos responde como necesitamos, frente a medidas de locura que anunciaron para generar un clima de conflicto permanente con el campo”, agregó.

“La ideología pesa mucho: tengamos muy en claro a quién estamos enfrentando; nosotros tenemos muy claro los objetivos para que no nos pasen por arriba. Esta mesa de enlace no va a permitir que el Gobierno nos pase por encima”, concluyó Chemes. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *