Operativos de limpieza y mantenimiento en cursos hídricos de La Plata, Brandsen y 25 de Mayo

Los trabajos se realizaron en los municipios de La Plata, Brandsen y 25 de Mayo. Generarán un correcto escurrimiento de agua ayudando a mitigar el impacto de fuertes precipitaciones.

La Subsecretaría de Recursos Hídricos, mediante la Dirección Provincial de Hidráulica y la Dirección de Mantenimiento, coordinó las distintas acciones para realizar los operativos de limpieza y mantenimiento en cursos hídricos de los municipios de La Plata, Brandsen y 25 de Mayo.

Estos operativos fueron realizados en las zanjas internas del barrio Los Hornos y el canal paralelo al Bv. Diagonal 690 de la ciudad de La Plata, el Canal Ibáñez del partido de Brandsen y los canales afluentes a la Laguna Mulitas de 25 de Mayo, participando en total 100 trabajadores de distintas cooperativas. Cabe destacar que estos trabajos son imprescindibles para lograr un correcto escurrimiento de agua, ayudando a mitigar el impacto de fuertes precipitaciones en las zonas donde fueron realizados.

A lo largo de la semana se intervinieron unos 5.250 metros en los distritos mencionados, realizando tareas de limpieza del espejo de agua, remoción de capa vegetal, desmalezado, desobstrucción de alcantarillas y bajo-puentes, poda, eliminación de embancamientos y micro-basurales, acopio de residuos, perfilado de zanjas y fumigación.

Las distintas tareas fueron dirigidas por personal técnico del Equipo Operativo perteneciente a la Dirección de Mantenimiento, en conjunto con las Cooperativas de Trabajo Almagro Ltda. y Los Kokitos Ltda. en La Plata, Néstor Kirchner Ltda. en Brandsen y La Gaviota Ltda. en 25 de Mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *