El Gobierno firmará el lunes un acuerdo con Moderna por nuevas dosis de vacunas

La campaña de vacunación nacional contra el coronavirus avanza con el acuerdo anunciado por el Gobierno con el laboratorio Moderna para la adquisición de nuevas dosis, que se podrían utilizar para fines pediátricos, lo que se suma a la llegada mañana de más vacunas de Sinopharm desde China, con las que la Argentina superará los 28 millones de dosis recibidas, y la producción local de la Sputnik V, tanto del componente 1 como del 2.

En la presentación de su informe ante la Cámara de Diputados, el jueves a la tarde, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, anunció que el acuerdo con el laboratorio estadounidense se firmará el lunes próximo.

«A partir del marco normativo logrado, el día lunes vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna un acuerdo para nuevas dosis para nuestro país. Se trata de un laboratorio americano que está desarrollando vacunas pediátricas. Es una gran noticia», dijo Cafiero este mediodía, al exponer su informe de gestión en la Cámara de Diputados.

La vacunación pediátrica

El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud, viene desarrollando una estrategia para avanzar con la vacunación de niñas, niños y adolescentes, priorizando a quienes presentan comorbilidades, algo que quedó posibilitado con la firma de un DNU modificatorio de algunos aspectos de la ley de vacunas sancionada por el Congreso, que el martes último obtuvo el aval mayoritario de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo.

En ese marco, el Gobierno Nacional esta semana se solicitó a la empresa Sinopharm la información que llevó a autorizar la aplicación pediátrica de su vacuna contra el coronavirus en China, con el fin de ser evaluada por las autoridades nacionales y el Anmat, al igual que se hará con la de Pfizer, que ya fue aprobada para adolescentes en Estados Unidos y Europa, confirmaron fuentes oficiales.

A estas acciones, se suma ahora el contrato con el laboratorio Moderna, confirmado hoy por Cafiero en su exposición en la Cámara baja. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *