Realizarán un gran Operativo barrial del Plan Egresar y Fines en 25 de Mayo

En conferencia de prensa el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Canullán; la Directora de Juventud, Cintia Passarini; la Coordinadora de Fines, Eva Ramírez y el Gerente de la Oficina de Anses, Maximiliano Sosa, dieron a conocer las distintas políticas educativas que se están desarrollando a cabo con el objetivo de impulsar a que jóvenes y adultos puedan alcanzar el título secundario.

“El Estado Municipal ha realizado una apuesta enorme en educación, tenemos una inversión de 160 millones de pesos en todo el distrito en obras para distintos establecimientos y hoy venimos a contarles el trabajo que estamos llevando adelante con  los demás organismos provinciales y nacionales”, expresó Canullán.

“También hemos llevado adelante un trabajo muy fuerte con las becas para estudiante de nivel secundario, terciario y universitario y en estos días vamos a anunciar el cronograma de pagos. Todo esto es para fortalecer nuestro sistema educativo y brindarles más herramientas a nuestros estudiantes”, cerró.

Por su parte, la Directora de Juventud manifestó: “El Plan Egresar abrió la inscripción en el mes de Junio y cuando tuvimos la noticia de esta iniciativa nos pusimos a trabajar en conjunto con la Jefa Distrital de Educación, Claudia Suárez, y la directora de Educación Municipal, Valeria Fernández, para comenzar a relevar datos porque esta propuesta viene a salvaguardar a las juventudes para que continúen estudiando  y viene a apoyar con una beca de 5 mil pesos para aquellos chicos que adeudan materias y que estuvieron desvinculados desde el año 2016 al 2020”.

“Según los datos recabados por Jefatura Distrital, en 25 de Mayo tenemos 210 alumnos aproximadamente que han dejado la secundaria y que estarían en condiciones de estar en este plan”, agregó Cintia Passarini.

La funcionaria indicó que “la semana que viene vamos a estar recorriendo los barrios para dar a conocer lo que es el Plan Fines para todos aquellos adultos que desean terminar la secundaria y el Plan Egresar para todos aquellos que ya han terminado la secundaria pero al adeudar materias no pueden obtener el título”.

El cronograma estipula que el  día lunes 12/7 estarán visitando el Barrio Fonavi, en calle 34 entre 201 y 202; el martes 13 estarán el Barrio Sandalio en la plaza de calle 1 y 19; el miércoles 14 visitarán el Vacunatorio de Norberto de la Riestra; el jueves  15 llegarán al Barrio San Vicente de Paul en calle 104 entre 34 y 35 y la última jornada será el viernes 16 que se encontrarán Plaza Mitre en calle 9 y 28.

Eva Ramírez explicó que el Plan Fines incluye a Jóvenes y adultos mayores de 18 años que no hayan iniciado o finalizado el nivel primario o secundario, y para quienes cursaron el último año de la secundaria, hasta diciembre del 2015, y adeudan materias.

“El Estado genera distintas condiciones para la ruptura de las desigualdades  por eso es que en este momento en 25 de Mayo Fines tiene 550 alumnos”, agregó.

El titular de Anses, Maximiliano Sosa, consideró: “El Plan Egresar incluye particularidades que el Progresar no y es que se pueden inscribir alumnos de escuelas privadas que hayan terminado entre 2016 y 2020 pero que aún adeudan materias. Esto demuestra a un Estado presente al momento de la inclusión, brindando un apoyo económico para que puedan finalizar los estudios y poder acceder así un puesto laboral”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *