Te mostramos como es el calendario de las vacaciones de invierno

A partir de la segunda semana de julio, la mayoría de las provincias iniciarán el receso escolar de invierno en medio de la pandemia de coronavirus que obligó a implementar sistemas mixtos para el dictado de clases y que, según autoridades educativas, podría recuperar presencialidad si los índices epidemiológicos lo permiten.

De acuerdo con el cronograma reportado por las corresponsalías de Télam en cada provincia, dieciséis distritos iniciarán sus vacaciones el 12 de julio, tras el feriado largo del viernes 9 por el Día de la Independencia; mientras que CABA, Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego lo harán el 19 de julio, y este lunes 5 ya entrarán en receso Río Negro y San Juan.

Las autoridades educativas definieron las fechas de las vacaciones en los últimos días de acuerdo con las condiciones climáticas y su actualidad epidemiológica, luego de que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, explicara que el Consejo Federal dispuso que “la decisión estará determinada por los indicadores sanitarios de cada una de las jurisdicciones”.

Trotta también adelantó que esperaban “que después del receso invernal sigamos robusteciendo la presencialidad” en las escuelas pero para eso, advirtió, “tenemos que ser muy cuidadosos y sostener todos los recaudos necesarios” para que tras las vacaciones “los indicadores epidemiológicos no se hayan descompuesto”.

Para cerrar el cronograma de receso invernal, a partir del 19 de julio tendrán sus dos semanas de vacaciones los estudiantes y docentes de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

En Buenos Aires, la Dirección General de Escuelas dispuso que las fechas para el receso escolar de invierno serán del “19 al 30 de julio próximo”, por lo que el martes 2 de agosto se retomarán las clases.

Días atrás, al anunciar que “no se modifica el calendario escolar” y “no se cambia la fecha de vacaciones de invierno”, la directora General de Escuelas, Agustina Vila, apuntó que también continuaban “monitoreando la condición epidemiológica de cada lugar, que va mejorando”, aunque aclaró que la evolución del virus es dinámica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *