El Gobierno autorizará por DNU la llegada de vacunas Pfizer, Moderna y Janssen

La secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dieron detalles esta tarde sobre el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que habilita la compra de vacunas de Pfizer, Moderna y Janssen (elaborada por Jonhson &Jonhson) y afirmó «es el resultado de un proceso largo de conversaciones y negociaciones con los laboratorios«.

En Casa Rosada, Ibarra confirmó junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que el presidente Alberto Fernández firmará hoy el DNU, que se publicará mañana en el Boletín Oficial para ponerlo en vigencia y destrabar la adquisición de esas vacunas.

La funcionaria precisó, entre otros puntos, que la cuestión de la posible «negligencia» se arreglará en «la parte contractual» cuando el Estado firme con un laboratorio y que la mención a las «maniobras fraudulentas» será reemplazada por «conductas dolosas».

Estas cuestiones netamente jurídicas permitirían, según el Gobierno, destrabar la adquisición de vacunas provenientes de esos laboratorios.

Por su parte, Carla Vizzotti, llamói a no hacer uso político de las vacunas, y y les transmitió a los padres de niños y niñas menores de 18 años que el Estado nacional «está trabajando para que tengan la vacuna», y que para eso están «trabajando con todos los proveedores», que son muchos.

«Quizá fallemos en transmitir la complejidad de la negociación y parezca algo más sencillo, pero es compleja por el marco de la confidencialidad y por el marco legal, por eso: uso político no«, dijo Vizzotti en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *