La huerta agroecológica municipal continúa con la producción intensiva de verduras de estación

La huerta de la Municipalidad de 25 de Mayo, ubicada en el predio del Hospital Unzué, se encuentra en plena producción de especies otoño invernales con estrategia de escalonamiento en la producción para un abastecimiento constante durante el período.

El proyecto contempla la entrega de esta producción a los comedores de las diferentes instituciones municipales como el hospital, comedores, cocinas de viandas y también se realizan entregas semanales a familias de bajos recursos de los diferentes barrios de la ciudad.

Desde la producción de verduras agroecológicas el Municipio se integra a diferentes propuestas municipales como es el Programa de «Alimentación Saludable» y sub programas como el denominado «Nos Acercamos» donde se entregan verduras y viandas a adultos mayores y personas que requieren dietas especiales.

La huerta también es utilizada como terapia de integración por la Escuela de Educación Especial N°501 y el Centro de Día donde jóvenes de la ciudad pueden participar de algunas actividades junto a sus tutores, actividades que se encuentran suspendidas por motivos de la pandemia.

Además está a disposición el espacio productivo de productores locales para el intercambio de experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *