Finalizó capacitación sobre Producción Agroecológica en 25 de Mayo

Este jueves 24 y viernes 25 de junio se llevó a cabo una Capacitación de Agroecología Intensiva organizada por la Municipalidad de 25 de Mayo y el Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia. Los encuentros tuvieron como objetivo brindar herramientas y acompañamiento a los productores del sector de la agricultura familiar.

El curso estuvo encabezado por el Director Provincial de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural, Santiago Arechaga, y por el productor Juan Amador, quien también se desempeña en dicha área provincial.

La modalidad de trabajo fue teórico – práctica, donde se vieron conceptos de agroecología y alternativas de producción pero también se brindaron ejemplos de cómo hacer preparados para mejorar el suelo, la nutrición de las plantas, llevar a cabo el control de plagas y enfermedades. Además se compartieron experiencias tanto de los capacitadores como de los participantes.

De ambas jornadas fueron parte todos los productores del Distrito que hacen horticultura agroecológica, el Inta, la Escuela Inchausti y las distintas organizaciones de productores locales. Fue una experiencia enriquecedora que dejó las puertas abiertas para próximos encuentros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *