Ya se licitaron 24 Casas de la Provincia, entre ellas la de 25 de Mayo

En esta ocasión los municipios beneficiados fueron Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso y Leandro N. Alem.La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, ya realizó los llamados a licitación para la construcción de 24 Casas de la Provincia en todo el territorio bonaerense. Estos edificios generarán un ahorro de más de 1500 millones de pesos para el gobierno provincial, que actualmente alquila diferentes dependencias administrativas en gran parte de los distritos.

Dichos proyectos, encomendados por el Ministerio de Gobierno, fueron diagramados junto a los municipios -de acuerdo a sus requerimientos- y pensados para impulsar empleo y desarrollo productivo en cada localidad.

Los trabajos licitados esta semana involucran a 8 municipios: Punta Indio, Ayacucho, Saavedra, 9 de Julio, 25 de Mayo, Colón, Monte Hermoso y Leandro N. Alem.

En tal sentido, el subsecretario de Obras Públicas, Ing. Ernesto Selzer, expresó: “El Gobernador nos dio instrucciones muy precisas: acercar el estado provincial a la gente y eso estamos haciendo;  trabajando para que cada localidad cuente con su propia sede administrativa y que los vecinos dejen de trasladarse para realizar las gestiones que necesitan”.

Por su parte el Arq. Rodolfo Macera, director provincial de Arquitectura, área encargada de llevar a cabo la ejecución de estos trabajos, destacó: “Estamos abriendo aproximadamente tres licitaciones por día; es un hito de nuestra gestión y es gracias a la decisión política del Gobierno que busca hacer de la obra pública un motor estratégico para la recuperación económica de nuestra Provincia”.

Asimismo, el funcionario provincial expresó: “Nuestro foco claramente sigue puesto en obras de infraestructura sanitaria, pero no perdemos de vista las demás necesidades que tienen los vecinos y vecinas de la Provincia, en este caso; trabajar en condiciones óptimas de habitabilidad”.

Respecto a los actos licitatorios, los mismos se llevaron a cabo en el Auditorio “Ing. Huergo” del Ministerio de Infraestructura y consistieron en la apertura de 82 ofertas. El presupuesto oficial de los trabajos licitados superó los 146 millones de pesos.

Participaron mediante videoconferencia los intendentes de Punta Indio, Hernán Y Zurieta; Saavedra, Gustavo Notararigo; 9 de Julio,  Mariano Barroso; 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo; Colón, Ricardo Casi; Leandro N. Alem, Carlos Ferraris. Asimismo, en representación de las localidades de Monte Hermoso y Ayacucho, los respectivos secretarios de Obra Pública, Marcos Fernández e Ignacio Durcodoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *