Bajaron un 32% las derivaciones hospitalarias en la provincia de Buenos Aires

Las derivaciones hospitalarias en la provincia de Buenos Aires bajaron un 32 por ciento en la primera quincena de junio, en comparación con abril último, cuando se había registrado un pico de contagios, informó el Ministerio de Salud bonaerense.

El dato surge de un relevamiento realizado por la Unidad de Gestión Centralizada de Camas y Derivaciones (UGCC) del Ministerio de Salud bonaerense, que contabilizó en la primera quincena de junio, 1.309 traslados totales de pacientes graves a hospitales públicos y privados de otros municipios.

Este número implica un descenso del 32% con respecto a las realizadas en abril pasado, cuando hubo un crecimiento en la curva de contagios y se realizaron 1.940 derivaciones.

El registro de los primeros quince días de junio revelaron que de las 1.309 personas trasladadas, 600 fueron por Covid, 44 padecían enfermedades respiratorias agudas bajas (IRAB) y el resto sufría otras complejidades, precisó un comunicado de la cartera sanitaria.

La baja en las derivaciones, coincide con la cuarta semana consecutiva de caída de casos de coronavirus y la disminución de la ocupación de camas de Terapia intensiva en la provincia, a la par del fuerte avance de la campaña Buenos Aires Vacunate y el cumplimiento de las medidas de cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *