Provincia lanzó el programa «Desarrollo Rural Bonaerense»

La Provincia publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que creó el programa “Desarrollo Rural Bonaerense”, por el cual buscan asesorar en economía e incorporación de tecnología a productores agropecuarios y pesqueros bonaerenses.

El programa funcionará bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Agrario que conduce Javier Rodríguez, y pretende “contribuir al desarrollo” con “el fortalecimiento del sistema económico-productivo agropecuario, pesquero, agroalimentario y de alimentos provincial de manera sustentable social, económica y ambientalmente”.

El programa tiene como destinatarios a productores agropecuarios y pesqueros pequeños y medianos, productores familiares, pymes y cooperativas agropecuarias, agroalimentarias y agroindustriales, y su objetivo es “impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional”.

En este marco, propone un acompañamiento vinculado a la incorporación de nuevas tecnologías o procesos productivos, a la inserción en circuitos de comercialización (internacional, nacional y regional) y al agregado de valor en origen; mientras que promueve el asociativismo y el fortalecimiento organizacional, y la implementación de buenas prácticas agrícolas, ganaderas o de manufacturas.

En esta dirección, la Provincia convocó “a la primera presentación de proyectos” del plan. Los grupos interesados (conformados entre ocho y 15 productoras y productores) deberán completar un formulario “con carácter de declaración jurada”.

La resolución también crea “un Consejo Asesor y Promotor del programa, del que participarán municipios, organizaciones de productoras y productores, entidades agropecuarias y otras instituciones públicas y/o privadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *