Comenzó la inscripción al Programa Egresar: 25 de Mayo inscribe en Casa de la Cultura

El Gobierno Nacional lanzó un el Programa Egresar por el cual se otorgará una ayuda económica de $5000 mensuales por plazo limitado para los estudiantes que hayan finalizado su cursada entre 2016 y 2020 pero que no pueden acceder al título porque adeudan materias. La inscripción se lleva a cabo hasta el 16 de Julio a través de la web www.argentina.gob.ar/educacion/egresar o acercándose a Casa de la Cultura de lunes a viernes de 14 a 17 horas.

La beca apunta a “garantizar el egreso efectivo de los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y la ciudadanía plena de derecho”, señalaron desde el Ministerio de Educación nacional en el lanzamiento del programa.

La intención es brindar asistencia económica para que puedan a lo largo de un cuatrimestre alcanzar el objetivo de completar la carrera, recibir el título y poder acceder a niveles de estudios terciarios o universitarios.

La inscripción para la beca se extenderá hasta el próximo 16 de Julio. En ese plazo los interesados deberán acceder al sitio web de Egresar y completar el formulario de inscripción. También lo pueden hacer de lunes a viernes de 14 a 17 horas en Casa de la Cultura.

Los postulantes podrán inscribirse en todas las materias pendientes de aprobación que tengan. Una vez registrados, el centro educativo correspondiente se comunicará con el alumno para informarle cómo será el proceso para aprobar las materias adeudadas: puede darse en una mesa de examen regular o bien en un llamado especial.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *