Comenzó el operativo de limpieza de los canales afluentes de la Laguna Mulitas

Este martes iniciaron las tareas en los canales de la Laguna Mulitas gestionadas por el Intendente Municipal Hernán Ralinqueo ante el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski.

Se prevé el saneamiento de 2.720 metros de cauce hídrico que contribuirá al correcto escurrimiento del agua mitigando riesgo de desborde, anegamiento o inundación.

Entre los canales a intervenir se encuentran los que desembocan en la Laguna Mulitas desde calle 5; el que inicia en la intersección de las calles 3 y 24 y el paralelo a calle 1. También el canal de calle 31, desde 1 hasta su confluencia con el canal de calle 29.

A comienzos de junio personal técnico de la Dirección de Mantenimiento, perteneciente a la Dirección Provincial de Hidráulica y la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, realizó un recorrido y relevamiento sobre el predio de la Laguna Mulitas.

Allí se detectó la presencia de embancamientos y malezas en los canales afluentes lo cual obstruye la libre circulación del caudal de agua por lo cual se decidió limpiar el espejo de agua, desmalezar talud y márgenes, eliminar embancamientos y desobstruir bajo puentes y alcantarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.