Márquez volvió a la victoria y mantuvo el invicto en Sachsenring

En el circuito de Sachsenring se disputó el Gran Premio de Alemania, octava fecha de la temporada 2021 de MotoGP

Luego de haber logrado la pole position, Johann Zarco tenía la posibilidad de largar adelante con la Ducati del Pramac Racing, mientras que el puntero del campeonato, Fabio Quartararo, lo hacía desde el segundo lugar. La incertidumbre para todos los pilotos y equipos pasaba por la condición climática ya que a la hora de la largada el cielo estaba cubierto y había amenaza de lluvia. 

Se apagó el semáforo y en los primeros metros Aleix Espargaró tomó la punta con la Aprilia mientras que Marc Márquez que partió quinto, se puso segundo y el poleman, Zarco, cayó al tercer lugar. Fabio Quartararo quedó cuarto, mientras que Jack Miller completaba el top 5. 

Entrando a la recta principal al cumplir la primera vuelta, Márquez dio cuenta de Espargaró y tomó la punta de la carrera. Sin embargo, el piloto de Aprilia no se dio por vencido y fue a atacarlo al de Honda mientras que Zarco se mantenía tercero a la expectativa.

En el quinto giro, se produjo un toque entre Danilo Petrucci y Alex Márquez y los dos pilotos tuvieron que abandonar la prueba. Adelante, Márquez no podía desprenderse de Espargaró y todo el pelotón que lo seguía de cerca.

Cumplida la novena vuelta, el dramatismo empezó a aumentar porque comenzaron a caer algunas gotas y los banderilleros mostraban la bandera blanca. Los boxes quedaron abiertos para un posible cambio de moto, pero nadie entraba. Adelante, Márquez hizo 1 segundo y medio de diferencia sobre Espargaró que en la vuelta siguiente cayó al cuarto lugar.

El que empezó a mostrar un gran ritmo fue Miguel Oliveira que en la vuelta 12 superó a Jack Miller y ascendió al segundo lugar. El portugués de a poco comenzó a recortarle terreno a Marc Márquez que llegó a tener casi 2 segundos de ventaja en la punta cuando la lluvia se detuvo.

Después de la mitad de la carrera, el ritmo de Márquez comenzó a fluctuar. Por momentos mantenía de 1 segundo y medio con respecto a Oliveira, pero en las últimas vueltas el de KTM le recortó a razón de 2 décimas por giro. Cuando restaban 7 vueltas, Márquez se pasó un poco en la curva uno y eso lo aprovechó Oliviera para ponerse a menos de 1 segundo. Sin embargo, el de Cervera respondió con un gran ritmo y en las últimas 3 vueltas volvió a hacer una diferencia tranquilizadora para encaminarse al triunfo.

Ganó Marc Márquez que alcanzó su undécima victoria de manera consecutiva en el circuito de Sachsenring (invicto en MotoGP). Segundo terminó Miguel Oliveira, tercero Fabio Quartararo, cuarto Brad Binder, quinto Jack Miller y completaron los 10 de adelante: Bagnaia, Aleix Espargaró, Zarco, Mir y Pol Espargaró.

En el campeonato Quartararo lidera con 131 puntos, seguido por Zarco con 109 y Miller con 100 unidades. La próxima fecha de MotoGP será el Gran Premio de Países Bajos en Assen el fin de semana del 27 de junio. (Carburando)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *