Autoridades del Hospital Unzué confirmaron la Cepa Manaos en 25 de Mayo

Este Jueves 17 de Junio los directores médicos del Hospital Unzué, Manuel Martínez e Inés Muñoz brindaron una conferencia de prensa en la cual informaron que en la jornada de ayer se detectó la cepa Manos en un paciente de 25 de Mayo que fue hisopado el día 21 de Mayo y rehisopado el día 23, y ya cuenta con el alta médica.

“Ayer nos confirmaron del laboratorio Malbrán la cepa Manaos en un paciente de 25 de Mayo. Teníamos la sospecha clínica y epidemiológica, por eso enviamos la muestra en el marco de un aumento de casos a fines de mayo y principios de junio”, explicó Muñoz.

Indicó que “esta cepa se caracteriza por la contagiosidad, infecta más y por eso es la gravedad. Lo importante no es generar miedo en la población sino informar lo que está sucediendo”.

La directora médica asociada explicó que “a los pacientes les preguntamos qué contactos han tenido, si viajaron a lugares con circulación comunitaria de la cepa, en 25 de Mayo no significa que por la existencia de un caso la tengamos”.

“Tenemos que seguir con las medidas de prevención que ya conocemos todos, mantener el aislamiento, el uso del barbijo, el alcohol en gel y por supuesto continuar con la vacunación”, dijo Muñoz e informó que hubo una muestra anterior que dio negativo y que se está enviando una nueva.

Asimismo, la doctora destacó el Plan de Vacunación: “en 25 de Mayo tenemos 13249 primeras dosis aplicadas, lo que significa un tercio de la población total del Distrito vacunada y más del 60% de los inscriptos vacunados, lo cual es una satisfacción y tenemos que ir por más. Además tenemos cuatro mil personas vacunadas con dos dosis, lo cual amplia la protección”.

En tanto Martínez valoró el trabajo del sistema de salud a nivel provincial a través del cual se genera el traslado de pacientes ante el caso de un eventual colapso sanitario y que en 25 de Mayo se han recibido vecinos de otras localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *