Llegaron este sábado al país, 811.000 dosis de la vacuna AstraZeneca

Argentina superará el lunes los 20 millones de vacunas contra el coronavirus arribadas al país desde el inicio del plan de vacunación, luego de las más de 800 mil dosis de AstraZeneca recibidas este sábado, que se sumarán a las más de 930 mil dosis del mismo laboratorio que llegarán el lunes.

Un vuelo de la compañía Aeroméxico, que aterrizó a las 20.56en el aeropuerto internacional de Ezeiza, trajo en sus bodegas 811.000 dosis de la vacuna AstraZeneca, constituyendo el primer embarque que llega directamente desde México y que forma parte del acuerdo bilateral, por el cual se produce el principio activo en la Argentina y luego se formula y envasa en ese país.

El arribo fue recibido en la estación aérea por la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

La ministra destacó tras la llegada del vuelo que «éste es un embarque muy especial, porque es el primero que viene desde México y porque es un adelanto de la parte que le correspondía a México y que nos fue cedida por la situación que atraviesa la Argentina».

Se manifestó conforme porque «la gestión que realizamos con la asesora presidencial Cecilia Nicolini en México dio sus frutos y porque gracias a las vacunas que están llegando al país, ya se ha logrado vacunar a más del 85 % de la población de más de 60 años».

Destacó que «con las más de 930 mil dosis que llegarán el lunes superaremos los 20 millones para completar el plan de vacunación» y agradeció «a los equipos de las provincias por como han trabajado, lo que ha permitido un promedio de vacunación de 400 mil dosis por día».

Dijo que «el panorama es muy alentador» porque «cada vacuna es una posibilidad menos de internación» pero advirtió que «hay que fortalecer los cuidados en estos meses. Seguir cuidándonos mientras vacunamos», remarcó.

Agradeció, finalmente «al presidente de México (Andrés López Obrador) por la gestión realizada para poder contar con estas vacunas».

En tanto, el lunes -aproximadamente a las 6:30- arribarán 934.200 dosis del mismo laboratorio, también por la producción conjunta con México, siendo éste el cuarto cargamento de este tipo de vacunas, que se sumará a las 843.600 dosis recibidas el 27 de mayo, a las 2.148.600 que arribaron el 31 del mismo mes y a las 811.000 de este sábado. (Télam)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *