Bernardo “no se entiende el criterio por el cual el conurbano tiene clases y nosotros no”

El concejal Paulo Bernardo criticó las nuevas medidas implementadas por el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habilitando a los municipios del Conurbano a retomar las clases presenciales suspendidas el pasado 19 de abril, y dejando al resto de los municipios del interior sin esta posibilidad.

En este sentido, sostuvo “no parece muy serio que municipios con indicadores más complejos que el nuestro, con mayor cantidad de habitantes, que tienen transporte público y una circulación más importante, puedan tener clases presenciales y nosotros no”.

“Ni siquiera han explicado los motivos por el cual todo el Conurbano está en Fase 3 y en 25 de Mayo todavía hay actividades restringidas y los chicos no pueden ir a la escuela” aseguró Bernardo. Además, agregó “14 días más sin presencialidad, después de un mes de no tenerla y todo el año pasado a las idas y vueltas, tiene un impacto directo en lo emocional y pedagógico. Hay cantidad de informes advirtiendo que la escuela no es el foco de contagio”.

“La situación de hoy es distinta a la del año pasado. El piso es muy frágil. El contexto es complejo: falta empleo, la inflación no cesa y aumentó la pobreza. Además, hay sectores que dejaron de trabajar el primer día y todavía siguen en la incertidumbre. Repetir las mismas prácticas ya sabemos hacia dónde nos lleva” sentenció el edil.

Por último, concluyó “es necesario que el Intendente intervenga en esta cuestión y le solicite al Gobernador y a la Directora General de Cultura y Educación que revean esta situación, para que les permita a los trabajadores trabajar y a los más chicos ir a estudiar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *