Alerta: un nuevo intento de estafa bajo la modalidad DEBIN en 25 de Mayo

Un vecino de 25 de Mayo mantuvo una comunicación con 25 Digital, para contar lo sucedido días atrás ante un intento de estafa bajo la modalidad del DEBIN (Débito Inmediato), con una venta por internet.

La modalidad consiste en que un usuario tiene un artículo para la venta en internet, el usuario le confirma la venta, le hace un DEBIN, y en vez de que el vendedor reciba un crédito percibe un débito en su cuenta. Luego de que en medio de la transacción recibe una alerta a través de un correo electrónico o Whatshapp para aceptar el DEBIN.

EJEMPLO en 25 de Mayo:

«Una vez contactado el vendedor con el presunto cliente, piden que le mande un video o foto del producto a vender, para hacerle creer que realmente está interesado».

Al instante, el comprador solicita modo de depositar una seña para la compra. En este caso, «apurándolo para hacer una seña de 500 mil pesos usando Debin». El débito inmediato (DEBIN) es un mecanismo de transferencias que debita la cuenta del cliente, previa autorización del mismo.

«Se envía un enlace, donde al aceptar, inmediatamente se realiza la transferencia». «Siempre está ese factor de apurar para no dejar pensar, ese débito se le realiza a la cuenta del vendedor».

Gracias a Dios, el vecino pudo comprender a tiempo que se trataba de un intento de estafa, por lo que desistió a este proceso y salvó su dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *