Que pasará con las clases presenciales en 25 de Mayo? Comienzan en algunas ciudades de Provincia

El gobernador Axel Kicillof anunció que vuelven las clases presenciales en el área metropolitana desde el miércoles que viene, porque bajó el promedio de contagio diario en esos distritos. Además, compró y envió a todos los establecimientos medidos de dióxido de carbono, para saber si hay concentración de virus en suspensión en las aulas.

De acuerdo con el informe del Gobierno provincial, los nuevos parámetros epidemiológicos determinaron que el conglomerado de municipios del gran Buenos Aires registra 401 casos cada cien mil habitantes, lo que posibilita el retorno a la presencialidad escolar, que se habilita con menos de 500 casos cada 100 mil habitantes. Además, Kicillof aseguró que en el AMBA el promedio diario de casos bajó de poco más de 12 mil casos semanas a 8.700.

En términos del sistema de fases, los distritos que siguen en fase 2 continúan con clases virtuales, mientras que los que están en fase tres o cuatro podrán reabrir las aulas. Hoy, además de los del Conurbano, pasaron a fase 3 Coronel Dorrego, General Villegas y Saliquelló, todos del interior. Mientras que bajaron de 3 a 2 Adolfo González Chávez, Villa Gesell y Colón. Así, quedan con clases virtuales 74 distritos, todos en fase 2.

Según estos indicadores, la ciudad de 25 de Mayo por el momento NO ingresaría dentro de los municipios que están en fase 3, por lo que deducimos que las clases presenciales deberán esperar hasta que cambie el «semáforo» epidemiológico local.

Habrá que esperar cual es la decisión que tome el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *