Ralinqueo participó de anuncio sobre viviendas del Presidente Alberto Fernández

El Intendente Hernán Ralinqueo asistió este martes en Mercedes al acto donde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la inversión de $77.200 millones para generar 30.000 lotes con servicios para la construcción de viviendas.

En el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano se generarán 30.000 lotes mientras que la entrega de 11.800 créditos PROCREAR servirá para que familias de todo el país puedan construir su primera vivienda en terrenos del mencionado Plan.

“Llevamos entregadas más de 10 mil casas que estaban virtualmente terminadas en 2015 y que no se entregaron, vaya a saber por qué razón», afirmó Fernández en el acto que contó también con la participación del Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi y del Interior, Eduardo De Pedro y la Ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García.

El Mandatario señaló que a estas casas y terrenos no los “estamos regalando” sino que se trata de “un crédito que quien afronta pagará con su esfuerzo y con su trabajo. Un crédito accesible porque esto no es un negocio para los bancos, es un negocio para la gente”.

Además indicó, «Estamos trabajando con Jorge Ferraresi para que lo más pronto posible haya terrenos y casas para los argentinos que las necesitan. Vamos terminar el año con más de cien mil casas en construcción».

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof aseguró, “estamos para poner el impulso, los recursos, la capacidad y el trabajo, la coordinación entre Nación, Provincia y Municipio y un pueblo solidario organizado. Con todo eso, en tierra y vivienda no nos para nadie”.

En 25 de Mayo mediante el Plan Nacional de Suelo Urbano se está realizando en el barrio La Morocha 46 lotes con servicios en una inversión de más de 23 millones de pesos en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

También se llamó a licitación la construcción de un complejo urbanístico en Avenida 36 a través de Procrear para el cual el Municipio cedió el terreno.

Ralinqueo destacó “el esfuerzo articulado del Estado para dar respuesta a la problemática habitacional tras muchos años en los que el Municipio decidió no intervenir”.

“Creemos en un Estado presente, que trabaje para generar acceso a un techo para cada argentino y argentina”, concluyó el Intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *