Cuánto aumentarán los servicios de celular, cable e internet en lo que resta del año

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dio a conocer el esquema de aumentos que tendrán los servicios de celular, telefonía fija, cable e internet hasta diciembre de 2021.

Según se informó, los servicios sufrirán un incremento del 3% en el mes de junio de 2021 y un 5% en el mes de julio de 2021, y asimismo, se estipula para el 1 de diciembre de 2021 una nueva revisión, por lo que los precios de los servicios de julio estarán vigentes hasta el 30 de noviembre de 2021 inclusive.

En efecto, el directorio del Enacom definió que para los servicios de telefonía móvil, los aumentos autorizados desde el 1 de enero de 2021 hasta el 30 de noviembre de 2021 no podrán ser superiores al 23%.

A partir de la revisión de diciembre de 2021, se elaborará una fórmula orientativa que contemplará precio justo, equitativo y razonable, que nunca podrá ser superior a las subas salariales y deberá encontrarse por debajo de las mismas. Únicamente se autorizarán incrementos en los valores de los meses de abril, agosto y diciembre de cada año.

Por otro lado, se apuntó que cualquier aumento dispuesto por las prestadoras de estos servicios deberá ser aprobado por el ente, y que “cualquier aumento dispuesto unilateralmente por parte de ellas deberá ser refacturado en julio, con devolución de los importes más el interés punitorio correspondiente, y sin posibilidad de corte de los servicios a las y los clientes que no hayan abonado hasta tanto no se efectúe la refacturación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *