Números de CUIT y CUIL dejarán de distinguir el género de las personas

La resolución fue rubricada por las titulares de la ANSES, Fernanda Raverta, y de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. A su vez, estuvieron presentes en la firma la Ministra de las Mujeres Elizabeth Gómez Alcorta, y el titular de la cartera de Trabajo Claudio Moroni.

Sobre la medida, Raverta indicó: «Este convenio busca dejar de naturalizar cuestiones que por motivos administrativos o por rutina no se habían cambiado, pese a que se había modificado la ley. Administrativamente nuestros organismos querían estar adaptados a un tiempo distinto. Un tiempo que construyó la lucha de los colectivos y que lo hizo posible un gobierno, el gobierno de Néstor y Cristina. En 2011 todavía se hacían filas de mujeres y varones para votar y en un momento se logró salir de la lógica de lo binario para entrar en una más integrada, la de una comunidad que participa integralmente de las decisiones de sus transformaciones y de sus deseos».

Por su parte, Mercedes Marcó del Pont, resaltó que «la decisión del Gobierno argentino representa un avance para garantizar la libertad de todas las personas a la hora de ejercer el género autopercibido». Además, destacó la importancia de «trabajar en la implementación de políticas y programas con enfoque de diversidad y de género para promover el respeto a los derechos de las personas, su aceptación e inclusión social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *