Por el Día del Bombero Voluntario, cuarteles de todo el país tocaron la sirena durante un minuto

El 02 de junio se cumplen 137 años de la creación del primer cuartel de Bomberos Voluntarios en Argentina (Bomberos de La Boca).  A lo largo del país se llevarán a cabo numerosos homenajes y actos a través de ZOOM.

La actividad destacada en 25 de Mayo, fue el gran toque de sirena a las 8:00 horas en el cuartel. La acción duró cerca de un minuto y tuvo por objetivo «acompañar y abrazar a la sociedad».

Asimismo, los Bomberos explicaron que buscan «recordarle que los bomberos voluntarios están disponibles las 24 horas, los 365 días del año desde hace 137 años, con la misma vocación de servicio que los pioneros».

Además, a través de las redes sociales se puede acompañar y reconocer la labor de los Bomberos Voluntarios con el hashtag #DíaDelBomberoVoluntario

Los Bomberos destacaron que en este día especial, «en nuestros corazones estarán presentes todos los camaradas que perdieron su vida en servicio a lo largo de estos años y sobre todo las bomberas y bomberos que partieron a causa del COVID 19».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *