Alumnos de la E.S.T. de 25 de Mayo trabajan junto al Municipio en proyecto de separación de residuos sólidos

El proyecto busca en una primera instancia concientizar de los alumnos de la E.E.S.T Nº1 sobre medio ambiente y contaminación, la utilización de los residuos que se generan a diario en los espacios de trabajo escolares, aplicando un programa de actividades, resaltando la importancia del reciclaje. La misión junto al área de medio ambiente del Municipio de 25 de Mayo, es en esta primera fase, propiciar la concientización y sensibilización del alumnado, asumiendo una relación más real con la naturaleza, para luego ser transmitida a su entorno familiar y la sociedad en su conjunto.

El propósito de este Proyecto es poder intervenir y contribuir de alguna manera a mejorar nuestra sociedad formando personas comprometidas socialmente, en este caso dirigido a los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 de la ciudad de 25 de Mayo, tomando conciencia de lo importante que es reciclar.

A través de esto disminuiría: a) la contaminación con la basura, b) se ahorrarían recursos económicos y materias primas con el reciclado de los desechos, c) se abriría una esperanza para que en el futuro se practique sistemáticamente el reciclaje en las escuelas y la sociedad en general como programa permanentes formando así un entorno limpio, con personas responsables y respetuosos del medio ambiente.

Los objetivos que se plantean en este proyecto de desarrollo educativo están basados en los siguientes parámetros:

1. Aprender a diseñar estrategias de intervención educativa.

2. Implementar las estrategias para concientizar a los alumnos participantes de esta secundaria de la importancia y los beneficios que tiene el separar la basura.

3. Investigar para obtener información sobre las posturas teóricas de las ciencias de la educación con las que podemos entender el tema de la Educación Ambiental en la escuela y del reciclaje de los desechos sólidos.

4. Comenzar con la construcción de 5 contenedores para separar los residuos, identificados con colores según el material a depositar en la propia escuela, y crear la zona de recolección Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *