Padres Organizados de 25 de Mayo volvió a pedir por la apertura de los Colegios

En un nuevo encuentro organizado por los «Padres Organizados» de la ciudad de 25 de Mayo durante la tarde del día viernes 28, se realizó una vigilia en la puerta del Municipio, donde allí colocaron cartelería y velas encendidas para visibilizar su reclamo.

En Padres Organizados consideran que la educación debe ser un pilar intocable e indiscutible aún en el contexto actual de pandemia, por el cual sostienen que las instituciones escolares no significan un foco de contagio. «Convocamos a las familias para exigir la apertura de las escuelas y la vuelta a la presencialidad«.

En esta línea, los padres sostienen que actualmente los niños tienen vulnerado su derecho a recibir educación porque «sin educación no hay futuro».

Hay serios problemas con la virtualidad por la falta de acceso a Internet y a dispositivos móviles, hecho que evidencia y pronuncia la brecha entre los que tienen y los que no. «El sentido de la actividad en primer término es realizar una vigilia, que la gente pase y deje su vela, para evitar aglomeraciones. La idea es llamar la atención, visibilizar las problemáticas educativas y pedir que abran las escuelas para que vuelvan las clases presenciales. Los que no tienen dispositivos están fuera del sistema», remarcan.

Finalmente sostienen que lo importante es «defender la salud integral de los chicos, su salud mental y física». «En la vuelta a las clases presenciales las burbujas funcionaron bien, los chicos se adaptaron en un esfuerzo mancomunado de las autoridades, los padres y los mismos alumnos».

El mensaje fue claro: «el riesgo de contagio CERO no existe, pero #LaEscuelaNoContagia: la escuela detecta casos, aísla y corta la circulación DEL VIRUS. Queremos saber #CuálEsElPlan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *