Sebastián Saborido y su llegada a Atenas: “Me voy a sentar en el banco que ocupó el mejor, Rubén Magnano”

El nuevo DT y el mánager ya empezaron a trabajar en la confección del plantel para la temporada 2021/2022 de la Liga. “Es una opción muy interesante dirigir a Atenas y además se que a Atenas no le podés decir que no, no habrá una segunda opción. Aparte del nombre seductor de Atenas, la posibilidad de construir un equipo prácticamente de cero, es una posiblidad muy grande”, resumió el entrenador.

La tiene clara Saborido. No es el Atenas de las épocas doradas pero apunta a mejorar las pobres últimas campañas del Verde. “Hay que mejorar el presente, de a poquito hacer camino a la dimensión de Atenas, defendiendo los objetivos a la par de presupuesto”, sostiene el entrenador de 51 años.

“Tuvimos una charla muy positiva con Bruno, Me escuchó, me dijo que me viene siguiendo desde hace tiempo. Fue todo muy rápido, tanto que ni pude manejar la ansiedad”, suma.

-¿Qué es Atenas para usted?

-Quizá para ustedes los cordobeses no tiene tanto significado porque están más acostumbrados a convivir con Atenas, pero yo crecí (deportivamente) viendo jugar a Marcelo Milanesio, al “Pichi” Campana, a Diego Osella. Me voy a sentar en el banco que ocupó el mejor, Rubén Magnano. Son cosas que te da el básquet, lo voy a disfutar y valorizar.

Atenas cuenta con un solo jugador mayor con contrato, el interno Tomás Rossi, más los chicos de la cantera, entre ellos Máximo Araujo, de un destacado despegue en la ultima temporada de la Liga Nacional. “Es importante para la identificación”, dijo el DT del chico.

La idea en barrio General Bustos es mejorar el presupuesto para elevar la calidad del plantel en la próxima campaña de la Liga Nacional. A Saborido lo acompañará como asistente el cordobés Claudio Arrigoni.

Largo recorrido

Nacido el 17 de agosto de 1969 en 25 de Mayo, “una pequeña ciudad de la provincia de Buenos Aires”, como la describe, Saborido viene de dirigir cuatro temporadas seguidas a Libertad de Sunchales.

“Estaba buscando la posibilidad de demostrar que estoy para dirigir en la Liga Nacional, más allá de Libertad. Tenía que salir de la zona de confort. En Atenas mi carrera dará un salto de calidad”, resaltó. “Después de tanto tiempo en Libertad se te estigmatiza por eso, quería romper con ese paradigma”, agregó.

Casado con María Luz, psicóloga, y un hijo de 16 años, Santiago, el nuevo conductor de Atenas resalta la importancia de la familia. “Si no nos acompaña la familia es muy complicado”, sostiene. “No es fácil ser entrenador de básquet en la Argentina, por eso es importante el apoyo de la familia”, añadió.

“Empecé de grande en la profesión, pasé por todas la categorías del básquet argentino, desde los clubes provinciales, acá en 25 de Mayo, pasado por el Federal, el Torneo Nacional de Ascenso (ahora llamada Liga Argentina) y la Liga Nacional, siempre compartido con la docencia de básquet”, añadió.

Para Saborido es destacable el camino recorrido. “Somos entrenadores de básquet no de una categoría”, resaltó.

-¿Qué clase de entrenador viene a Atenas?

-Qué difícil pregunta… Es difícil evaluarlo. Me gusta el perfil bajo. Me gusta que el trabajo se vea en la cancha a través del equipo. Me gusta también trabajar con los jugadores, en la formación de los jóvenes.

-¿Y de forma de jugar? ¿Tiene una filosofía de juego definida?

-La tengo, pero soy un convencido que en la Liga Nacional hay que adaptarse al personal con el que contas. Creo mucho en la adaptación de los jugadores en cada momento. Mi idea es potenciar al jugador, sacarle el máximo.

Crédito: La Voz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *