La Red de Políticas Públicas brindará mañana una jornada de capacitación

La Protectora de Animales “PASA LEÓN” Asociación civil informa a la comunidad que, en el marco del reciente caso de rabia humana en Coronel Suárez (Buenos Aires), la Red de Políticas Públicas el próximo jueves 27 a las 19 hs., brindará una jornada de capacitación para abordar la presentación del marco normativo del Programa de Equilibrio Poblacional de perros y gatos, con la finalidad de proteger a la población animal y humana del riesgo de rabia y otras zoonosis.

Se realizará una reunión vía zoom de capacitación para Concejos Deliberantes, Comunas y Municipios de todo el país en base a la experiencia de que, en este tema de Salud Pública, es fundamental brindar los servicios suficientes para solucionar los problemas correspondientes a la sobrepoblación animal en cada uno de los gobiernos locales del país.

Serán abordados los temas:

  • Rabia y sobrepoblación: solución ética y eficaz
  • Presentación del Programa de Equilibrio Poblacional para el control de sobrepoblación de perros y gatos
  • Servicios públicos de castraciones, hoy más que nunca servicios esenciales.

La Red de Políticas Públicas es una organización solidaria que nuclea profesionales de la medicina,

medicina veterinaria, educación, comunicación y otros, especializados en políticas Públicas; funcionarios y legisladores pertenecientes a distintos signos políticos con experiencia en el Programa de Equilibrio Poblacional Canino y Felino, y su impacto en la Salud Pública y Ambiental, y entidades del tercer sector con amplio recorrido y experiencia en terreno en la materia.

Las políticas de encierro y/o matanzas, sumadas a la falta de políticas preventivas, han dado como resultado la gravísima situación actual. El Programa de Equilibrio Poblacional que se presentará el día jueves crece territorialmente de forma extraordinaria y es el único que puede demostrar resultados concretos, constituyendo un ejemplo no sólo de protección animal, sino también de respeto al derecho a la Salud, que es un derecho social prioritario y, por ende, impostergable.

A la reunión por zoom fueron invitados todos los concejales veinticinqueños y los medios locales que se sumarán a los provinciales y nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *