El Hospital Unzué recibió nuevas camas de terapia intensiva

El Intendente Hernán Ralinqueo recibió este viernes 21 de Mayo cinco nuevas camas eléctricas de un valor aproximado de 300 mil pesos cada, que serán destinadas a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Unzué y que fueron gestionadas por el Gobierno Municipal ante el Ministerio de Salud de la Provincia.

El Mandatario Comunal expresó que “estamos muy contentos por esta gestión lograda con nuevas camas para la Unidad de Terapia Intensiva. Son camas nuevas, eléctricas, tienen una funcionalidad totalmente diferente a lo que tenemos” y agregó que “hoy estamos presentando cinco de las siete camas de terapia que van a enviar desde el Ministerio de Salud de la Provincia”.

En ese sentido, señaló que “a partir del diálogo con el Ministro Daniel Gollán se pudo hacer esta gestión y también hemos pedido monitores multiparamétricos y bombas que son tan necesarias no sólo para afrontar esta pandemia sino para seguir fortaleciendo el sistema de salud”.

“Quiero destacar la transferencia de insumos, también la incorporación de aparatología para la mejor atención de los vecinos que nos permite como municipio y como ente descentralizado Saturnino Unzué tener una mejor gestión en cuanto a lo cotidiano que en otras circunstancias hace que no podamos adquirir tanta aparatología por la demanda permanente de insumos hospitalarios que tienen costos elevados”, indicó Ralinqueo y apuntó que “esto nos permite avanzar con mayor tranquilidad sobre todo con pacientes de Covid donde tenemos que hacer mucha inversión y esta inversión externa que llega por gestión la destacamos por el compromiso permanente de la Provincia a nuestros pedidos”.

Además se refirió a la situación epidemiológica al mencionar que “la vacunación avanza muy bien, no ha frenado ni por las inclemencias del tiempo, hay que destacar el inmenso trabajo de las enfermeras y todo el equipo de vacunación que no ha descansado ni un día”.

Por su parte, Manuel Martínez, Director Médico del Unzué manifestó que “hay un compromiso desde el Ejecutivo Municipal con el sistema de salud al igual que de Nación y de Provincia, con esfuerzos muy importantes que marcan un antes y un después para la terapia intensiva del Hospital Unzué porque son camas eléctricas con varias posiciones”.

“Con la Dra Inés Muñoz que me secunda estamos muy contentos por el apoyo absoluto del Municipio porque es producto de la gestión y el trabajo del Intendente y el equipo de salud local”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *