Carga de la Tarjeta Alimentar de Mayo para quienes no tengan el plástico

Debido a los cambios en el padrón de la tarjeta alimentaria 2021, el cronograma de pago se modificó, anunció el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. Cuándo habilitan el saldo, cómo saber cuánto crédito tenés disponible y cómo acceder

¿Cuándo acreditan la Tarjeta Alimentar en mayo?

La carga del saldo de la Tarjeta Alimentar tendrá una nueva modalidad este mes. Como es habitual, el tercer viernes del mes, es decir, el 21 de mayo, recibirán el monto las personas que la tengan en formato físico. Pero, ¿qué pasa con los que no tienen el plástico? Habrá algunos cambios debido a los cambios en el padrón 2021.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó que este viernes se acreditará el saldo de mayo y anunció cuándo se deposita la Tarjeta Alimentar para las personas que aún no tienen la tarjeta alimentaria y que cobran el monto a través de la cuenta por la que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿Cuándo cargan la Tarjeta Alimentar en mayo 2021?

En general, la carga de la tarjeta alimentaria está disponible el tercer viernes de cada mes para beneficiarios con el plástico, y aquellos que aún no lo recibieron, cobran el saldo durante esa misma semana. Este mes será distinto.

Arroyo alertó que quienes no posean aún el plástico “tendrán la carga antes de fin de mes” en la cuenta en la que se les deposita la AUH o la Asignación por Embarazo (AUE).

El ministro afirmó que “este mes hay dos modalidades: los que ya tienen la tarjeta, que se carga mañana el importe (por este viernes 21 de mayo), y, para quienes no la tienen, vamos a cargarlo antes de fin de mes en la tarjeta que tienen para cobrar la AUH”.

Inscripción Tarjeta Alimentar

¿Cómo solicitar la Tarjeta Alimentar? Arroyo recordó que el proceso para obtener la tarjeta alimentaria “es automático y no hay que hacer trámites”, y señaló que “se va a convocar para entregarle la tarjeta desde el Banco Nación o Provincia” a las personas alcanzadas.

En el caso de quienes todavía no tienen la tarjeta en formato físico, el dinero se acreditará en la cuenta Anses hasta que sea entregada la tarjeta plástica. Anses será quien notifique al titular que está en condiciones de retirar su tarjeta por el banco que determine cada provincia. Las notificaciones se realizarán vía telefónica o por SMS al número registrado en la base de Anses.

Nuevo padrón tarjeta alimentaria 2021

A partir de mayo, el Gobierno decidió ampliar el alcance de la Tarjeta Alimentar, por lo que ahora llegará a chicos de más edad cuyas familias reciban la AUH. “La tarjeta era para madres con chicos hasta 6 años y ahora pasa a ser hasta los 14 años inclusive, y se cobra desde mañana”, explicó el ministro.

Son beneficiarias de la Tarjeta Alimentar:

Todas las familias que cobren la AUH y tengan hijos de hasta 14 años (si tienen un hijo cobran $6.000; si tienen dos hijos cobran $9.000; si tienen tres hijos o más, cobran $12.000)

Todas las embarazadas que cobren la AUE (cobran $6.000)

Familias que cobren la AUH que tengan un hijo (o más) con discapacidad, sin límite de edad (cobran según la cantidad de hijos)

Madres con siete hijos que cobren una Pensión No Contributiva (PNC) (cobran $12.000)

El padrón de la Tarjeta Alimentar se puede consultar con el número de DNI desde este link: tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar.

Arroyo precisó que “se pasó de 1,9 millones de chicos” incluidos en el beneficio “a casi 4 millones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *