«Continuemos Estudiando» tiene nueva versión y sumó 1.000 propuestas

La dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) puso en línea la nueva versión Continuemos Estudiando, la plataforma educativa de navegabilidad gratuita que comenzó a funcionar en marzo de 2020 con el inicio del brote de coronavirus en el país.  

Desde la cartera educativa informaron que la herramienta tiene ahora “1.000 nuevas propuestas pedagógico-didácticas de Primaria y Secundaria para todos los años, sobre los contenidos priorizados en el bienio 2020-2021”.

Asimismo, “se destaca la incorporación de diferentes recursos para el trabajo docente en entornos presenciales y remotos, lecturas y contenidos digitales interactivos que facilitan el abordaje de temáticas y conceptos”.

Las autoridades explicaron que “para las efemérides, un material muy consultado por las y los docentes, se organizó la información según el calendario escolar” y que “la misma está organizada por nivel, año, materia y modalidad, mejorando la búsqueda y navegación de los contenidos”.

Por otro lado, la plataforma incorporó “un sistema de filtros combinables que permite encontrar propuestas por nivel, modalidad, año, área, tipo de recurso y ejes transversales, entre otros”. “Ingresando por propuesta o recurso, en lugar de hacerlo por cuadernillo, se accede específicamente el material requerido. A esto se le suma la visibilización de etiquetas asignadas para una mejor identificación y una nueva propuesta gráfica”, explicaron.

La plataforma brinda recursos pedagógicos del sitio Educar, Canal Encuentro y Pakapaka, especialmente seleccionados por los equipos técnicos de la DGCyE, tutoriales en video sobre la enseñanza de Matemática y el refuerzo de la lectura y la escritura. También propuestas elaboradas por otros organismos como Conicet La Plata, Fundación YPF y la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar).

Continuemos Estudiando fue desarrollada por la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires en el mes de marzo de 2020. El portal lleva registrada más de 6 millones de visitas.

Gracias al acuerdo establecido por la Secretaría de Innovación Pública y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con los operadores nacionales de telefonía móvil, tanto la navegación como la descarga de los recursos del sitio no consumen datos móviles. A la plataforma se accede desde el portal ABC, o en el siguiente link: https://continuemosestudiando.abc.gob.ar/. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *