Invitan a un ciclo de formación en conservación de pintura mural

El Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural, y el Centro TAREA, Escuela de Arte y Patrimonio de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), en articulación con la Municipalidad de 25 de Mayo, llevarán adelante una capacitación teórico- práctica dirigida a interesados en el cuidado del patrimonio del arte urbano, específicamente la pintura mural. Las jornadas serán virtuales y presenciales. El ciclo comenzará con dos charlas que se realizarán vía Zoom. Para participar del ciclo se debe completar el formulario https://docs.google.com/…/1FAIpQLSctOHZ53PC1eT…/viewform Para más información o consultas escribir a [email protected] o acercarse a la Casa de la Cultura.

Este jueves 20 a las 18.30 hs se dictará “Conocer el patrimonio. Conservación y puesta en valor”, a cargo de las docentes Damasia Gallegos y Ana Morales; mientras que el viernes 21 en el mismo horario tendrá lugar “Introducción a las expresiones artísticas urbanas”, a cargo de la docente Carla Coluccio.

Cabe aclarar que en esta primera etapa se conformarán equipos que trabajarán sobre el relevamiento y restauración de cinco murales realizados por Santiago Maldonado que se encuentran en la ciudad de 25 de Mayo, lugar donde nació y se formó como artista visual. Las obras realizadas tienen un valor patrimonial y simbólico muy importante para la cultura y la construcción de memoria colectiva. Santiago Maldonado fue un joven artista que se desarrolló en el muralismo abordando ejes como la soberanía alimentaria, pueblos originarios, sustentabilidad ambiental, entre otros. Fue desaparecido en un operativo llevado adelante por Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut, en agosto de 2017 y fue hallado muerto luego de 77 días.

Las actividades continuarán durante el resto del año con charlas, talleres y jornadas de formación a cargo de especialistas en arte urbano y conservación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *