Hot Week: La fiesta del comercio electrónico sigue este fin de semana

La octava edición de Hot Sale celebrada entre el 10 y el 12 de mayo por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), logró superar los números del año pasado con una amplia diferencia.

Más de 3,5 millones de argentinos navegaron el sitio oficial en la búsqueda de ofertas durante esos tres días y generaron ventas por casi $25.000 millones. La facturación total equivale a más de 347 millones de pesos vendidos por hora de evento, que se llevó a cabo entre el lunes y miércoles últimos.

“Los compradores le fueron tomando el tiempo al evento y registramos picos de búsquedas y ventas en las horas sorpresa y en las megaofertas”, comentó el director de la CACE, Gustavo Sambucetti.

La provincia de Corrientes lideró el ranking de crecimiento de facturación en términos porcentuales en el Hot Sale 2021, con un incremento de 262% respecto a la edición del año pasado, según datos de una de las plataformas de comercio electrónico.

Los consumidores buscaron y adquirieron en el Hot Sale 2021 solo “lo que necesitaban”. El “rubro Hogar, electrodomésticos y tecnología, se llevó gran parte del interés” con “televisores, celulares, notebooks, aires acondicionados y heladeras, que encabezaron las ventas”.

En Mercado libre, lo que más se vendió fueron artículos de supermercado, calzado, productos fitness, celulares y colchones. En general, celulares, televisores, artefactos de calefacción, notebooks y heladeras fueron los más buscados.

“En cuanto a las categorías, se destacaron cosmética y belleza, electro e indumentaria”, agregó y recordó que la mayoría de las grandes empresas que participaron del evento, mantendrán las ofertas hasta el domingo 16 de mayo, en lo que denominan Hot Week.

En esta ocasión se sumaron a la movida, empresas como Tiendanube (incluyendo a sus más de 40.000 tiendas online de pymes en todo el país), agencias de viaje como Avantrip, Almundo y Despegar, y empresas de cosméticos como Avon y Natura.

En este último caso Santiago Del Giudice, Gerente de E-Commerce de Natura Argentina, aseguró que “las proyecciones indican que las transacciones concretadas durante el Hot Sale y la Hot Week serán comparables a las de un mes promedio”.

Si bien las principales ofertas suelen presentarse en los primeros días de Hot Sale, las empresas que se suman a la Hot Week buscan sostener los beneficios. Varias enviaron un mail a sus clientes para avisar que las promociones continuarían hasta mediado de mes.

“Puede que en el correr de los días se reste alguno si el proveedor de ese beneficio considera que ya se agotó su participación, es un tema de oferta y demanda, pero los beneficios básicos suelen mantenerse, especialmente los de financiamiento entre 6 o 12 cuotas”, explicó Francisco Stengel, vocero de Avantrip. (GLP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *